Poemas

"YO SOY MIS AMIGOS MUERTOS..."

A Giny, Pablo, Hero, Luz, Javier, Danilo,María, Hugo, Vania,Lorenzo

Yo soy mis amigos muertos.

Astros apagados, sangre detenida.
Soles eclipsados a destiempo.

He llorado lágrimas de plomo.
Y sigo lamiendo mis heridas.

Yo soy aquellas despedidas prematuras
Soy su reflejo. Lo que fueron. Lo que seré.
Soy su pasado y ellos mi futuro.
Soy aún su alma encadenada, la servidumbre de la tierra:
su polvo, sus lágrimas,
sus ojos, los que ven por ellos;
soy sus manos, una parte de su alma.
Así les pertenezco.

Pero soy también el brillo de sus ojos.
Sus hijos no nacidos.
Su aire enrarecido.
El alcohol encendido en la bañera.
La bici desmayada en la banqueta.
La casa abandonada.

Soy su ataúd, su mortaja. Las cenizas.
El centro de la estancia silenciada.
No más miel, no más mar, no más rosas.
Balalaicas celestiales.
Cascos y fuetes contenidos.
Naves vacías.
Palabras ya nunca escritas.

Yo, aquí, soy aún su todo.
Y no soy nada.

¿Dónde están?
Hace mucho no los veo
¿los vi ayer, apenas?)
Hace tanto los recuerdo:
no hay paz en su muerte, no es verdad.

Nunca se dice adiós del todo.

No hay comentarios: